infolicitacn@licitacn.com   +34 91 626 60 81

Apoyo a la Empresa

¿Cómo se apoya a una empresa?

Las empresas tecnológicas que compiten en las licitaciones públicas de Tecnologías de la Información y la Comunicación cuentan con sus fuerzas de márketing y ventas para conseguir la adjudicación y, por lo tanto, sus objetivos. Sin embargo, factores como el exceso de organismos de las AAPP, la diversidad de CCAA y EELL en cuanto a su manera de trabajar o el desconocimiento de cómo actúa nuestra competencia, o simplemente las puntas de trabajo, pueden requerir la colaboración de una entidad independiente, especializada y experta en el Sector Público, en el área TIC, como LicITa.

Colaboramos con las empresas, aportando conocimiento de las AAPP, valor en la información y asesoramiento, mezclando efectividad y talento en la actuación, para el desarrollo del negocio.

LicITa también ha colaborado con las Administraciones Públicas en proyectos que requerían el asesoramiento y conocimiento profundos de la Ley de Contratos del Sector Público o de procedimientos de contratación de nueva implantación, como el diálogo competitivo.

Algunos proyectos realizados:

Fundación CENTAC

LicITa colabora con la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) en la elaboración de informes y observatorios que proporcionan datos sobre las inversiones de las distintas administraciones públicas en el ámbito de las tecnologías de accesibilidad.

PLOCAN-GOBIERNO DE CANARIAS + MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

La PLATAFORMA OCEÁNICA DE CANARIAS es la primera estructura singular de su tipo, situada en el borde de la plataforma continental,para acceder al océano profundo, utilizando y operando conectados o de forma remota toda clase de vehículos, maquinaria de trabajo submarino e instrumentos para observar, producir, aprovechar recursos o instalar servicios en profundidades hasta ahora solo posibles para la industria de prospección y extracción de hidrocarburos. LicITa colabora desde su inicio en el procedimiento de Diálogo Competitivo que lleva a cabo para el diseño y ejecución del proyecto.

RED.ES - MINISTERIO DE INDUSTRIA

El MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN conjuntamente con FEDER han aportado 130 M€ para la puesta en marcha de la nueva Red de Fibra Oscura RedIRISNova. Esto supone un importante cambio en el modelo actual de alquiler de circuitos y multiplica por 100 las capacidades (de 1GB a 100GB) de internet de las más de 300 instituciones que conforman RedIRIS. LicITa colaboró aportando su experiencia y metodología en el primer procedimiento de Diálogo Competitivo TIC ocurrido en España.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

El MINISTERIO DE INDUSTRIA TURISMO y COMERCIO encargó a LicITa por su experiencia y conocimiento la elaboración de un libro dirigido a las empresas, con el fin de facilitar el acceso a las licitaciones públicas de las administraciones y mejorar el conocimiento de las estructuras así como la Ley de Contratos del Sector Público. 

DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ha implantado un Sistema Integral para la Gestión de la Contratación Pública de toda la Administración de la Comunidad autónoma. LicITa ha sido la responsable de realizar el análisis de todos los procesos conjuntamente con las distintas Consejerías. La implementación de todo ello, en SAP, la lleva a cabo la compañía Hewlett Packard (HP).

SERVICIO CANARIO DE SALUD

Elaboración de los Pliegos de Diálisis Peritoneal, Electro medicina, Cardiopatías congénitas, Radio trazadores (PET), RIS-PAC-WEB Telemedicina…

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA DE MELILLA

Asesoría en el procedimiento de Diálogo Competitivo para la puesta en marcha del CABLE SUBMARINO entre Melilla y la Península.