infolicitacn@licitacn.com   +34 91 626 60 81

Información Estratégica

¿Por qué decimos que la Información que tenemos es Estratégica? ¿Qué la hace diferente de otros informes?

LicITa cuenta, entre otros recursos, con una potente base de datos propia, desde 2007, realizada de una forma absolutamente singular y distinta a lo que podemos encontrar en el mercado.

Parte de la información se refiere al mundo de las licitaciones y adjudicaciones de los distintos concursos públicos que ocurren en España. Hay que recordar que son más de 10.000 entes públicos los organismos potencialmente compradores. La información que tenemos de cada concurso está configurada por más de 30 campos distintos. Pero lo importante no solo es el “número” si no la calidad de la información que se administra y entrega.

La experiencia práctica de los que componemos LicITa nos ha permitido desarrollar una metodología que aporta la información esencial requerida, enriqueciendo sobremanera la calidad de los Informes. Y aquí se inicia la “magia” de la información de LicITa.

En LicITa hemos segmentado el mercado TIC en más de 200 subfamilias, desarrollando unos algoritmos que permiten valorar el peso de esas subfamilias que componen cada una de las distintas licitaciones.

Esto nos permite de forma real (ahora sí) relacionar dichas cifras con territorios, organismos compradores, adjudicatarios, etc. y en definitiva con las áreas de negocio.

De todo ello se extraen y elaboran los datos esenciales adicionales que se incorporan en la Información Estratégica.

¿Para qué sirve la Información Estratégica de LicITa?

Nuestros Informes permiten contestar a preguntas sobre ciertas necesidades:

Necesidad Estratégica Tipo de Informe
Dónde están y quiénes son los potenciales compradores de mis servicios y productos? I2+I3+I4
¿Quién es la competencia real en mi segmento concreto de negocio, por territorios, por organismos? I5
¿Cuánto es el volumen potencial de compra para mis áreas de negocio? I1+I4
¿Dónde se encuentran las grandes oportunidades de negocio antes de que se liciten? ¿Son coincidentes mis planes a medio plazo con los de las distintas AAPP? I2
¿Qué alianzas me interesan? ¿Quiénes son los partners más adecuados? I5
¿Es posible organizar la información por mis peculiares áreas territoriales? I4
¿Puedo contar con información eficaz tanto para tomar decisiones como para mi fuerza de ventas? I1+I2+I3+I4+I5+I6
¿Se puede adaptar la información a mis áreas de negocio? I6
¿Puedo conocer cuándo se van a renovar los contratos de servicios TIC que interesan a mi negocio? I7
¿Puedo conocer la relación entre las licitaciones TIC y los indicadores socio-económicos? I8

I1 Informe de Presupuestos, I2 Informe de Planes de Referencia y Oportunidades de Negocio, I3 Cuadro de Mando, I4 Informe de Licitaciones, I5 Informe de Adjudicaciones, I6 Informe de Licitaciones Transparentes, I7 Informe de Vencimientos de Contratos, I8 Observatorios TIC


I1 Informe de Presupuestos TIC
Se detallan las cifras de gasto (Capítulo 2) e inversión (Capítulo 6) (y sus correspondientes subcapítulos) para cada administración pública (AGE, CCAA y EELL) por organismo y programa, lo que nos permitirá focalizarnos en aquellos que sean de nuestro interés.También se distribuyen las cifras por los conceptos de Informática y Comunicaciones.
  
 
 
I2 Informe de Planes de Referencia y Oportunidades de Negocio
El objetivo es disponer de información con una visión a medio y largo plazo que permita posicionarse y desarrollar estrategias en el mercado de las AAPP.
Consta de dos partes: por un lado, los datos de los diferentes planes estratégicos y de referencia plurianuales en el área de tecnología, tanto de la Administración General del Estado como de las diferentes Comunidades Autónomas, describiéndose las líneas maestras de los mismos, así como las leyes y medidas asociadas; y por otro, las oportunidades de negocio en AGE y CCAA, previas a la licitación, con información sobre dotaciones y asignaciones presupuestarias en programas y medidas que conlleven inversiones directas o indirectas en TIC.
  
 
 
I3 Cuadro de Mando
Herramienta de control de licitaciones, orientada especialmente a los directores y gestores de equipos comerciales. Contiene la información más relevante de las licitaciones, tabulada en formato Excel. Gracias a nuestro conocimiento de las Nuevas Tecnologías, segmentamos cada licitación según los productos y servicios TIC que se demanden, con lo que conseguimos un importante ahorro de tiempo y recursos a nuestros clientes en la obtención y gestión de la información.
   
 
 
I4 Informe de Licitaciones
Se trata de un estudio del mercado TIC (abarcando cualquier periodo de tiempo desde 2007) en la Administración Pública, analizando los diferentes elementos que intervienen desde la licitación hasta la adjudicación, desde diferentes puntos de vista:
   – Tipo de administración (AGE, CCAA, EELL)
   – Sector (Sanidad, Educación, Justicia, etc.)
   – Territorio (Andalucía, Galicia, Madrid, AGE, etc.)
   – Producto o  servicio (Hardware, Software, Servicios, etc.)
   – Compradores
   – Adjudicatarios
  
 
 
I5 Informe de Adjudicaciones
Estudio sobre las adjudicaciones (durante un periodo de tiempo), analizando por territorio, organismo o sector, las diferentes empresas adjudicatarias, si están en UTE o no,  y los porcentajes de baja.
  
 
 
I6 Informe de Licitaciones Transparentes
Herramienta que nos permite ver, por organismo y territorio, qué adjudicatario está posicionado en cada organismo, detallado por producto/servicio.
  
 
 
I7 Informe de Vencimientos de Contratos
Relación de las licitaciones de servicios TIC, cuyos contratos (o sus respectivas prórrogas) tienen sus vencimientos durante los próximos meses.
 
  
 
I8 Observatorios TIC
Estudio en el que se relacionan las licitaciones TIC (durante un periodo de tiempo) e indicadores socio-económicos, como PIB, renta per cápita, población activa, población con discapacidad, etc.